Con una inversión de unos $us 2 millones, Faboce puso en marcha una planta especializada en producción de cerámica de revestimiento. Los ejecutivos de la compañía adelantaron que el siguiente paso será la inauguración de otra fábrica en el departamento de Tarija.
El gerente de Faboce, Luis Auzza, señaló que el nuevo emprendimiento comprende la ampliación de la ya existente planta que está en el municipio de Cotoca, ubicado a 20 kilómetros al este de Santa Cruz.
Auzza, a través de un comunicado de prensa, precisó que la planta fabricará cerámica de revestimiento, en piezas diferenciadas que buscarán ser del agrado de la población boliviana.
El nuevo proyecto genera cerca de 60 fuentes de empleo directo y 100 indirectos. A nivel nacional, los trabajadores superan las 500 personas. “Con este emprendimiento podemos cerrar el triángulo productivo iniciado en Cochabamba, Santa Cruz y en poco tiempo Tarija, con una producción de alrededor de 9,6 millones de metros cuadrados anuales”, precisó Auzza.
La nueva línea de producción permitirá contar con piezas innovadoras con alto valor por su acabado perfecto, gamas de colores y diseños sofisticados, que se proyectan para ambientes no convencionales, rompiendo paradigmas en revestimiento por su fuerza y belleza artística.
El jefe de Control de Calidad de Faboce, Eduard Sánchez, detalló que la nueva línea de producción está caracterizada por la tecnología de punta: posee molinos continuos para la preparación de masas, atomizador, decoradoras de serigrafía rotocolor que permiten contar con mejor definición en el diseño de cada una de las piezas, prensa especializada para revestimiento de gran formato que permita lograr productos estructurados y hornos de última generación.
El presidente del directorio del Grupo Auzza, Luis Auzza Macías, adelantó un nuevo emprendimiento en el rubro de la construcción, “estamos trabajando en un gran proyecto con una inversión millonaria que será lanzada en el segundo semestre”.
Auzza Macías dejó entrever que serán líderes en el rubro de la construcción. El objetivo es cubrir el 100% de la demanda del mercado boliviano. Manifiesta que en la actualidad tienen una participación estimada del 40%.
Historia. La empresa inició sus operaciones en 1992, con la instalación de su planta en Cochabamba. Empezó con una producción mensual de 8.000 metros cuadrados. 11 años después inauguró una fábrica moderna en Santa Cruz, alcanzando una producción de 500 mil metros cuadrados. Actualmente, la manufactura bordea los 800 mil metros cuadrados por mes. Una inversión al sur del país está en sus planes.
Las plantas del grupo industrial
InversiónEl Grupo Industrial Auzza tiene dos plantas de Cerámica Santa Cruz y dos de Faboce en Santa Cruz; dos plantas de Cerámica San Luis en Tarija; Faboce, Mundo Cerámico y Cerámica Nacional en Cochabamba; y otras dos plantas de vidrio templado: Murano y Revivol.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario