viernes, 27 de enero de 2012

Alcaldesa de Sucre busca diálogo con Soboce

Verónica Berríos, alcaldesa interina de Sucre, a pocos días de concluir su gestión, buscó un acercamiento con la Sociedad Boliviana del Cemento (Soboce) en un encuentro donde planteó un “intercambio de criterios” respecto a la reversión de acciones de la Fábrica Nacional de Cemento (Fancesa) a favor de la Gobernación de Chuquisaca.

Berríos envió una carta que fue rechazada por la cementera, que lamentó que se quiera buscar un acercamiento cuando no se tiene el tiempo necesario para asumir decisiones y reprochó que a la alcaldesa reconozca a destiempo la necesidad de diálogo.

Ante el fracasado encuentro, Ramiro Taboada, asesor general de la Alcaldía de Sucre, dijo que el encuentro buscaba “emitir criterios, lograr un entendimiento y una solución al conflicto”, y manifestó su esperanza en que el próximo alcalde logre una favorable solución.

“Los procesos siguen en curso, no hay ningún problema, eso sigue su curso, pero siempre hay que buscar posibilidades de acercamiento. Creo que es más conveniente un diálogo que a veces un buen conflicto. En ese escenario es que se ha solicitado la presencia de Soboce, pero lamentablemente no se han hecho presentes y vamos a seguir insistiendo para que podamos dialogar y llegar a un entendimiento”, afirmó el asesor.

En el periodo de interinato de Berríos, la Alcaldía de Sucre presentó un proceso civil y otro penal en contra de la cementera demandando el resarcimiento de un supuesto daño durante la vigencia del Convenio Universidad-Soboce, en la administración de Fancesa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario