viernes, 27 de enero de 2012

Los exportadores estiman perjuicios de $us 500.000

Debido al paro cívico, en defensa del campo Margarita, las carreteras permanecieron bloqueadas, al igual que los pasos fronterizos en Villamontes, Yacuiba y Bermejo. Tal situación generó perjuicios y pérdidas económicas.
Así lo indicó el gerente técnico de la Cámara de Exportadores de Bolivia (CADEX), Rafael Rivas, quien estimó pérdidas de al menos 500.000 dólares por semana.
“Son cientos de empresarios exportadores que no están cumpliendo con sus obligaciones, de compra y venta, debido a los bloqueos que se registran en la frontera con la Argentina y el Paraguay. La pérdida semanal de los exportadores bananeros—aseguró—está alrededor de 500.000 dólares semanales”.
El corte de rutas en Tarija duró nueve días y tras una reunión entre autoridades nacionales y de Chuquisaca, cedió la tarde del jueves 26 de enero en virtud a un acuerdo alcanzado en la ciudad de Santa Cruz.
Rivas informó que la mayoría de la mercadería transportada por el sur del país es reembarcada en puertos argentinos y de Paraguay rumbo a los Estados Unidos, Centroamérica y Europa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario