domingo, 12 de diciembre de 2010

Herbalife tuvo ventas netas por $us 688 millones

En el tercer trimestre del 2010, las ventas netas de Herbalife en las seis regiones del planeta, en 73 países, sumaron 688,4 millones de dólares, según un comunicado de prensa de la compañía. También anuncia la construcción de una “infraestructura multimillonaria y vanguardista” en China a fin de extraer vegetales, polvos y compuestos puros para sus productos.

Herbalife Ltda. es una compañía global de mercadeo que se dedica a la venta de productos para el control del peso, la nutrición y el cuidado personal. Los productos de Herbalife se venden a través de una red integrada por más de dos millones de distribuidores independientes.

El reporte muestra que las ventas netas alcanzadas en el tercer trimestre de este año representan un incremento del 14,7% con relación a las realizadas durante similar periodo el 2009. También creció en un 11,8% el número de distribuidores independientes activos en la categoría Líderes.

Aclara que excluyendo el impacto del ajuste monetario en el tercer trimestre, el ingreso neto de Herbalife fue de 72,5 millones de dólares, lo que representa un incremento de 34,1% en comparación con los 54,1 millones obtenidos en el tercer trimestre del 2009.

Herbalife generó flujos de efectivo de operaciones por $us 97,3 millones; pagó dividendos por $us 14,9 millones; invirtió $us 18,3 millones en gastos de capital y recompró $us 24,9 millones en acciones comunes, parte del programa por 1 billón de dólares.

“Nuestros distribuidores independientes alrededor del mundo están motivados para atraer y retener a clientes a largo plazo para nuestros productos de nutrición, lo que les permite construir negocios exitosos y sostenibles”, dijo el presidente y CEO de Herbalife, Michael O. Johnson.

La compañía inició la construcción de una planta en Changsha, provincia de Hunan en China, en cuyos 7.360 metros cuadrados se procesarán unas 8.000 toneladas métricas anuales de materias primas, entre ellas extractos de té, guaraná, manzanilla y arándano, que son usados en varios de sus productos de nutrición.

Entrará en operación a partir del segundo semestre del 2011. Permitirá implementar la estrategia de “La semilla a la mesa”, que busca tener el control de calidad, pureza y rastreo de todos los ingredientes en toda la cadena de suministro. Este es un emprendimiento conjunto de Herbalife y NatSource Chemicals, especializada en productos naturales para la provisión de las industrias farmacéutica y de suplementos.

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