Productos únicos, con diseño propio y accesibles, representan la propuesta de Casa & Ideas (C&I), la empresa que concretó su primera alianza con la cadena de supermercados Ketal, para abrir una tienda en la que fue invertido un millón de dólares.
La apuesta se debe, según el gerente general de C&I Bolivia, Rodrigo Arce, al hecho de que Bolivia no cuenta con una industria de retail desarrollada (sector económico de empresas especializadas en la comercialización masiva de productos o servicios uniformes para grandes cantidades de clientes), tampoco con ambientes placenteros y cómodos para hacer compras.
Por ello, y a través de una franquicia (pagadera en base a todos los productos comercializados) que permitió traer todo el know how de la empresa desde Chile a Bolivia, se invirtió un millón de dólares para la tienda que se suma a las primeras de este tipo, que abrieron sus puertas en Miami (EEUU) y Bogotá (Colombia).
La Corporación y accionistas de Ketal aportaron en la generación de más de 50 empleos y en el amplio, moderno y bien iluminado local, donde fue acondicionada la tienda.
Al respecto, Arce informó que la relación empresarial se inició importando algunos productos para la venta en la tienda Ketal Hogar, que luego se convirtió en el canal exclusivo de venta y finalmente generó la oportunidad para establecer la franquicia.
El gerente general corporativo del establecimiento de Chile, Gustavo Gómez, aclaró que luego cada franquicia genera un compromiso adicional: “la capacitación en sistemas comerciales y de recursos humanos forma parte importante de nuestra escuela de servicio”.
Una vez que las tiendas estén operando y se haya concluido la etapa de aprendizaje, estiman obtener ingresos por aproximadamente diez millones de dólares en ventas.
Arce se refirió a los planes de mediano plazo, en referencia a la apertura de otras cinco tiendas en los próximos tres años. De esta forma, contarán con “dos tiendas en La Paz, dos en Santa Cruz y una en Cochabamba, en las que se invertirán un total de cinco millones de dólares”, indicó.
Historia. Nació con el nombre de “casa”, por una iniciativa del empresario chileno Mauricio Russo Calderón en 1993, y al expandirse a lo largo de Chile, tomó el nombre de Casa & Ideas.
El 2005 inició su internacionalización en el Perú, donde cuenta con 14 tiendas abiertas al público; a ellas se suman otras 15 que atienden al público en Chile. Las 29 tiendas facturaron en el 2009 un total de $us 100 millones, lo que significó un crecimiento de ingresos del 7%, en los últimos tres años.
Por favor si podrian indicar la direccion en cochabamba. Gracias
ResponderBorrar