El pago del 15% del segundo aguinaldo en productos nacionales alcanzará a cerca de $us 150 millones en beneficio de la industria boliviana, informó ayer el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.
“El 15% del doble aguinaldo lo que hace es generar aproximadamente 150 millones de dólares que van a destinarse obligatoriamente a la compra de productos nacionales”, manifestó el titular de la cartera de Economía en rueda de prensa.
La autoridad explicó que, con esta forma de pago, los trabajadores podrán escoger una variedad de productos de la industria nacional, cuyas empresas —grandes y pequeñas— son la base de la economía y generan un efecto multiplicador en el país.
Además pidió a los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) actuar con racionalidad sobre el reglamento del segundo aguinaldo, que otorga facilidades en la forma de pago.
“Lamentamos la posición de la Central Obrera Boliviana, exhortamos a sus dirigentes a que regresen a la racionalidad en sus decisiones. Nosotros hemos tomado decisiones en favor de la economía nacional”, señaló el ministro Mario Guillén.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario