lunes, 8 de octubre de 2018

A Ilo llegarán 9.000 t de acero para las empresas bolivianas



El presidente Evo Morales informó ayer que el 14 de este mes llegarán al puerto peruano de Ilo 9.000 toneladas de acero para empresarios bolivianos, carga que gozará del 30% de descuento en el costo de operación.

“Soy optimista. No nos vamos a quedar acá. Vamos a buscar otros puertos, por eso es la noticia”, señaló el mandatario en una entrevista con el programa Entrevista con la Historia, de ATB.

Morales lanzó la información después de explicar que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) reconoció que Bolivia nació a la vida republicana con 400 kilómetros de costa y que el Tratado de 1904 no resolvió el enclaustramiento.

“Serán entre 300 y 400 tráilers”, destacó y dijo que esta alternativa, entre otras, nos permitirá superar el bloqueo constante por parte de Chile. Dijo que le informaron que ahora se produce un nuevo paro en la terminal de Arica. “Siento que es intencional. Nos quieren afectar intencionalmente”, enfatizó.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, señaló en la mañana a los medios estatales que esa carga llegará con el 30% de descuento conseguido con el vecino país y recordó que el 14 de octubre se cumple un año de la visita de los empresarios cochabambinos al ancladero del sur peruano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario