La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (Cepb), lamentó que el Ministerio de Economía pretenda utilizar un tema tan delicado como el análisis de la Cepal sobre el estado de la economía Latinoamericana, como argumento para descalificar el reclamo del sector privado sobre la precisión de las cifras que publica el INE y el pago del segundo aguinaldo.
“Nos preocupa la superficialidad y la falta de prudencia con que se maneja el tema del crecimiento, desde el Ministerio de Economía, y sobre todo nos llama la atención que un tema que merece análisis más serios, se lo use solamente como argumento para responder a los sectores empresariales”, sostuvo la Cepb.
Tras conocerse que la Cepal modificó su inicial previsión de crecimiento del PIB boliviano de 4% a 4.3% para 2018, el Ministro de Economía comentó que “Mientras algunos empresarios cuestionan los datos, los organismos especializados internacionales los resaltan”.
Por su parte, su viceministro Jaime Durán, llamó a una conferencia de prensa para afirmar que “Estos datos (de la Cepal) echan por tierra esos argumentos que hemos escuchado de algunos dirigentes del empresariado boliviano, que cuestionaban los números y decían que la economía no se estaba expandiendo”.
Al respecto la Cepb aclaró que los organismos internacionales que hacen proyecciones de crecimiento (Banco Mundial, FMI y la CepaL) utilizan las cifras oficiales que les proporcionan los gobiernos y no hacen sus propias encuestas, estudios ni mediciones dentro de los países.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario