lunes, 27 de agosto de 2018

Fenece plazo para renovar matrícula de comercio



El 31 de agosto fenece el plazo para que las empresas renueven y actualicen su matrícula de comercio en Fundempresa, entidad que otorga el documento en cumplimiento del Decreto Supremo 26215.

Según un comunicado de la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), el DS 26215 faculta a la entidad a otorgar y renovar cada año este documento para que las compañías trabajen de manera legal.

Contar con ese permiso actualizado genera una imagen empresarial positiva frente a los clientes, cita la misiva.

La matrícula de comercio de Bolivia es una carta de presentación que acredita legalidad ante las reparticiones públicas y privadas, y por tanto facilita el crecimiento de estos emprendimientos.

El comunicado añade que estas firmas mantienen una ventaja comparativa porque les otorga mejores oportunidades frente a competidores que no cuentan con el documento.

De acuerdo con Fundempresa, al menos 15 mil compañías que realizaron su cierre de gestión hasta el 31 de marzo deben renovar su autorización de operación.

La Autoridad de Fiscalización de Empresas (AEMP) dispone que todas aquellas que no actualicen sus papeles en plazo serán multadas y sancionadas con un pago pecuniario expresado en unidades de fomento de vivienda (UFV).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario