miércoles, 25 de abril de 2018

Cainco de Chuquisaca se opone a ajuste salarial

La gerente general de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) Chuquisaca, Cloris Sauma, dijo ayer que no debe realizarse ningún incremento a los salarios básico y mínimo este año, porque es imposible sostener un aumento por encima de la inflación de la gestión 2017 más el índice de productividad regional.

“La propuesta de la Cainco es que no debería haber un incremento salarial, tanto al básico y al mínimo, porque sería insoportable mantener un incremento salarial por encima de la inflación de la gestión 2017 más el índice de productividad regional”, dijo a radio Global.

A su juicio, la propuesta del Gobierno nacional de incrementar el 3,5% al haber básico y congelar el aumento del salario mínimo, también “golpea al empresariado chuquisaqueño”.

Sauma dijo que esa insostenibilidad se refleja en la migración del 30% de empresas formales a los informales, según los datos Instituto Nacional de Estadística (INE).

“En Chuquisaca el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) no alcanza el 1 por ciento, entonces, hay una diferencia del crecimiento regional y nacional, su tratamiento es diferente con relación a las empresas nacionales”, expresó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario