sábado, 24 de marzo de 2018

Comisión boliviana gestiona ventas en China y Rusia



Una comisión boliviana conformada por autoridades del Gobierno sostiene esta semana reuniones con China y Rusia para analizar y consolidar la exportación de carne bovina y productos agroindustriales a los dos mercados.

La información fue difundida ayer por el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT) y el Viceministerio de Comercio Exterior e Integración en sus portales digitales y cuentas de la red social Facebook.

“Con el objetivo de promover la apertura de mercados de productos del sector agroindustrial, esta semana nos reunimos en China para sostener reuniones con este país”, escribió ayer el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, en su cuenta de Twitter.

La delegación que arribó al país asiático está conformada por el ministro Cocarico; el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, y el director nacional del Senasag, Javier Suárez.

Las jornadas de trabajo se llevan a cabo en el marco de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de la República Popular China.

“Se espera que una vez concluida la visita del titular de este portafolio de Gobierno a este país (China) se establezcan transformaciones estructurales en el sistema económico, y en especial en el aparato productivo de Bolivia”, se lee en el portal del MDRyT.

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) indicó en su página digital que el Director Nacional de esta entidad sostendrá reuniones del 13 al 23 de marzo con la AQSIQ de la República Popular China y con el Servicio Veterinario de la Federación Rusa para tratar la solicitud de compra de carne bovina boliviana.

Con el objetivo de diversificar los mercados externos para los productos bolivianos, el Gobierno gestiona la exportación de cuatro alimentos al mercado chino: carne de res, quinua real, café orgánico y soya.

El año pasado, el Ejecutivo y los ganaderos pactaron una alianza para promocionar y comercializar carne de res a China y Rusia, y posteriormente a otros países con el sello Bolivian Natural Beef (Carne Natural Boliviana).

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