jueves, 28 de septiembre de 2017

Ley de Inserción Laboral Empresarios plantearon participar en reglamento

El sector privado del país pidió ayer su participación en el decreto de reglamentación de la Ley de Inclusión Laboral para Personas Discapacitadas, que fue promulgada por el presidente Evo Morales el pasado martes. La norma dispone que el 2% de los trabajadores de las empresas privadas pertenezcan a esta población o sean familiares o tutores.

COCHABAMBA

Sin embargo, luego de la promulgación de la disposición, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Cochabamba, Javier Bellot, dijo que su sector hará lo que les corresponde y espera que el Gobierno también haga lo mismo, en relación a que esta norma obliga al empresariado privado a incorporar laboralmente a personas con discapacidad en un porcentaje no menor al 2% de su personal.

“Saludamos esta iniciativa de que nosotros podamos insertar a la gente a tener oportunidades, pero empezar a reflexionar a nuestra autoridades que es el momento de que pensemos que todo es de ida y vuelta. Nosotros haremos lo que nos corresponde hacer y esperamos lo propio de nuestras autoridades, que nos dejen trabajar y cumplir nuestra misión. No quisiéramos anticiparnos, si no ver los resultados y en función a esto decir lo que corresponde”, afirmó Bellot a radio Pío XII.

La norma dispone que el sector público tiene la obligación de insertar laboralmente a personas con discapacidad o a la madre, padre, cónyuge, tutor, que se encuentre a cargo de la persona con discapacidad menor a 18 años, en un porcentaje no menor al 4% de su personal. Mientras que el sector privado deberá incorporar laboralmente en un porcentaje no menor al 2% de su personal.

Bellot recibió con beneplácito el beneficio otorgado a las personas con discapacidad y la obligación que recae sobre su sector. Sin embargo, pidió a las autoridades mayor seguridad jurídica y que no haya sorpresas a la hora de dictar el incremento salarial que normalmente se realiza cada 1 de mayo.

“Necesitamos que el estado boliviano contribuya a que nuestras actividades puedan desarrollarse en un marco de mucha seguridad y en una marco donde no tengamos sorpresas de incrementos salariales, en un marco donde tengamos normativas que nos permitan cumplir nuestra labor”, aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario