El presidente Evo Morales y el representante de la Confederación de Empresarios de Privados de Bolivia (CEPB), Ronald Nostas, determinaron ayer crear un “Consejo Económico Productivo” para buscar más opciones en favor del desarrollo del país.
El Mandatario y los privados se reunieron ayer en la ciudad de La Paz y analizaron la situación económica que atraviesa el país.
El encuentro tuvo la duración de dos horas y media, aproximadamente, de la misma, en el que estuvieron también el vicepresidente Álvaro García y empresarios de distintos rubros.
“Planteamos la creación de un Consejo Económico Productivo, eso es con miras hacia el crecimiento económico. Habrá este consejo económico productivo, posiblemente con una sesión cada dos o tres meses (…) Vamos a abastecer primero al mercado interno, el mercado externo nos interesa, pero es más importante el mercado interno”, declaró Morales tras finalizado el encuentro.
El “Consejo Económico Productivo” trabajará de manera conjunta entre el Gobierno y los empresarios en el transcurso de 10 meses de trabajo. También se determinó realizar dos evaluaciones por año.
Por su parte, el presidente de la CEPB se refirió a la importancia de trabajar en el fortalecimiento del aparato productivo del país.
“Nos comprometimos con el Presidente a seguir aportando a las iniciativas propositivas y le hemos pedido que trabaje con nosotros para el fortalecimiento del aparato productivo del país”, añadió.
El representante de los empresarios privados indicó, asimismo, que actualmente la economía mundial, no solamente la boliviana, atraviesa un momento complejo, por lo cual es necesario un trabajo conjunto con las autoridades.
Asimismo, el presidente Morales informó que los empresarios privados hicieron notar algunas debilidades de la economía nacional, las cuales deberán seguir siendo analizados en los siguientes encuentros.
Por lo pronto, la próxima semana se tiene previsto una reunión con la banca privada, sector que también tiene problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario