miércoles, 7 de septiembre de 2016

PIL asegura que acopia leche con normalidad

La Planta Industrializadora de Leche (PIL) aseguró ayer que sigue acopiando leche entregada por los productores con normalidad. Anuncia que hoy se reunirá con los sectores de Cochabamba y que está presta al diálogo.

"La PIL no está presionando ni amenazando a nadie; sigue acopiando leche con normalidad. Nuestra empresa invita a los señores productores de leche de Cochabamba para que de manera individual puedan firmar convenios voluntarios”, señala la firma en un comunicado de prensa.

La anterior semana los productores de leche denunciaron que PIL había reducido el cupo de compra en un 80% desde abril.

El sector cuestionó el lunes que ejecutivos no hayan asistido a la mesa de diálogo en La Paz.
La empresa señala que representantes de PIL Andina sí asistieron a la convocatoria en La Paz, donde se reunieron con el director de Pro Bolivia, Javier Escalante.

Luego, afirma, se ausentaron a Santa Cruz para reunirse con representantes de la Federación de Productores de Leche, a convocatoria de la industria, para buscar soluciones y llegar a acuerdos.

Agrega que PIL Andina tiene la mejor predisposición para dialogar con todos los actores. Para hoy se fijó una reunión con los productores de leche de Cochabamba, en coordinación con Pro Leche.

La Confederación General de Fabriles de Bolivia se declaró en estado de emergencia por el cierre de fábricas, lo que vulnera el derecho laboral.

El sector denunció que trabajadores de la PIL son amenazados por los productores de leche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario