miércoles, 8 de junio de 2016

En La Paz operan 30 empresas comercializadoras de agua con Registro Sanitario



En el departamento de La Paz 30 empresas comercializadores de agua operan con el Registro Sanitario respectivo y a nivel nacional existen 147 empresas autorizadas, según un último reporte del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

El coordinador del Área de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Juan Quispe, detalló que en el departamento 30 empresas, la mayoría de ellas establecidas entre las ciudades de La Paz y El Alto, cuentan con el registro vigente para la comercialización de agua y advirtió que el número de firmas que se dedica al rubro crece debido a la demanda.

"El consumo de agua en nuestro país está en aumento, por diversos factores, lo que implica también el aumento de número de empresas comercializadoras de agua que se apersonan al Senasag para solicitar su número de registro", sostuvo la autoridad, según se informa en un boletín institucional.

Quispe dijo que a nivel nacional existen 147 empresas autorizadas por el Senasag, dependiente del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, para la distribución de agua de mesa.

"En el mercado existe agua de mesa ionizada y mineralizada, cada una ofrece diferentes ventajas al consumidor, pero lo más importante es que cuente con el número de Registro Sanitario, para evitar problemas a la salud, que luego se pueden generalizar y crear cuadros gastrointestinales" puntualizó.

Controles a empresas comercializadoras de agua continuarán en los siguientes días, para velar la salud de la población, remarcó. (08-06-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario