domingo, 20 de septiembre de 2015

CNC pide mejorar condiciones para las inversiones privadas

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) pidió al Gobierno mejorar, de manera importante y rápida, las condiciones para la inversión privada en el país.

La entidad respondió a EL DEBER que el 2016 se prevé como un año complicado, donde los sectores que agrupa la Cámara enfrentarán dificultades.
“Este año ya hemos sentido en todos estos sectores una reducción en las tasas de crecimiento. El sector del comercio ha crecido a junio (según el IGAE) solamente un 4,03%, mientras que el sector de servicios lo hizo un 3,65%. Nuestros asociados ya han expresado su inquietud por las difíciles perspectivas para el próximo año”, expresó en un comunicado.

Por ese clima adverso que se prevé, la entidad privada pidió facilitar los trámites, hacer más justo el sistema tributario, precautelar el debido proceso y la presunción de inocencia y evitar el encarecimiento excesivo de la mano de obra.

Fernando Cáceres, presidente de la CNC, señaló que la mejora de la justicia sería un gran incentivo para mejorar las inversiones, pues evitaría la discrecionalidad a la que muchas veces el empresario está sujeto.

A nivel de los organismos internacionales y de los países amigos, la Cámara cree que se debería concretar la mejora al acceso a los mercados y el apoyo financiero y técnico para mejorar el ambiente de inversiones del país. “Mejorar la coordinación público-privada e incentivar la inversión en nuestro país”, indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario