Con la finalidad de exportar leche en polvo fortificada al mercado Venezolano, Insumos Bolivia compró más de 4 millones de kilogramos de este producto a la Planta Industrializadora de Leche (PIL).
La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Verónica Ramos, informó que la leche en polvo que se está comprando a PIL es un excedente, por tanto no afectará al abastecimiento interno.
El gerente de PIL, Pablo Vallejo, informó que el cronograma de traslado del producto comprende ocho despachos que movilizarán a 26 camiones, en primera instancia.
La ministra Ramos indicó que con esta medida se incentiva a la producción interna, además esto permitirá que PIL cuente con los ingresos económicos para pagar a los productores de leche.
Esta no es la primera vez que Insumos Bolivia respalda a las empresas nacionales, la primera vez fue en 2013, cuando exportó más de 23 mil toneladas métricas de azúcar.
DECRETO En el marco del decreto supremo 1561, ampliado mediante decreto supremo 2016, el Gobierno instruye a Insumos Bolivia la compra en el mercado interno de los excedentes en la producción agrícola y de diferentes manufacturas para su posterior exportación, para de esta forma incentivarla la producción interna.
Se firmó convenio con la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas SA, entidad venezolana dependiente del Ministerio de Poder Popular para la Alimentación de ese país, que emitió una Carta de Crédito a favor de Insumos Bolivia para el envío de 4.197.60 toneladas métricas de leche entera en polvo fortificada.
Ayer se pagó por los primeros 514.800 kilos de leche en polvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario