viernes, 27 de marzo de 2015

Bolivia exportará a Venezuela leche en polvo adquirida a una empresa privada

Gobierno de Bolivia inició una operación de compra de leche en polvo a la empresa privada nacional PIL Andina, vinculada a capitales peruanos, con el fin de exportar ese producto a Venezuela.

La ministra de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, participó el jueves en un acto en la ciudad de Cochabamba, donde se hizo un primer pago por valor de 2,5 millones de dólares a esa compañía para concretar la compra de 514.800 kilos de leche.

Ramos explicó que la exportación alcanzará un valor equivalente a 20 millones de dólares por más de cuatro mil toneladas de leche en polvo destinadas a Venezuela, que serán enviadas en un total de ocho operaciones. La funcionaria también explicó a los medios que la compra de la leche es parte de un programa para impulsar la industria boliviana con el propósito de exportar la producción excedente.

En 2013, Bolivia también exportó a Venezuela azúcar blanca. La exportación de alimentos desde Bolivia a Venezuela forma parte de los acuerdos que los presidentes Evo Morales y Nicolás Maduro suscribieron ese año en una reunión en Cochabamba. La empresa PIL, filial del grupo peruano Gloria, también exporta leche en polvo a Perú, Ecuador y Colombia

1 comentario:

  1. Pero sera que los venezolanos van a pagar la leche que se les envie??? o pasara igual q con los textiles de enatex????

    ResponderBorrar