miércoles, 25 de marzo de 2015

Franquicias mueven 2,4% del PIB mundial

El mercado internacional de las franquicias mueve el 2,4% del PIB Mundial ($us 78 trillones), es decir que este sector concentra aproximadamente $us 1,8 trillones de toda la economía productiva del orbe, manteniéndose como uno de los sectores de mayor expansión, así lo indicó Gabriel Grasiuso, director ejecutivo (CEO) de Surplus Internacional, empresa uruguaya.

"La tendencia es que el sistema de crecimiento que utilizan las empresas para la expansión de sus redes, son cada vez más las franquicias. Se tiene una tasa de crecimiento sostenido por encima del 10%, desde hace varios años, a pesar de los momentos de crisis", explicó Grasiuso a tiempo de añadir que las franquicias tienen un impacto importante en la mano de obra e impuestos en los países donde tienen un gran desarrollo.

Se puede franquiciar desde $us 6.000. En este marco, la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y Surplus Internacional están organizando la segunda versión de la Feria Internacional de Franquicias (FIFBO 2015), que busca reunir a los ofertantes y demandantes nacionales e internacionales de franquicias teniendo acceso a inversores de diferentes marcas.

"En el evento se podrá encontrar franquicias desde $us 6.000 (servicios, limpieza) hasta los $us 300.000 (mayormente del campo gastronómico) con una variedad de rubros. Es modelo seguro de expansión para las empresas locales e internacionales", dijo Grasiuso a tiempo de añadir que el ambiente en Bolivia es favorable para las franquicias, prueba de ello es el retorno de la multinacional McDonald's.

En tanto, Julio Roda, presidente de la Fexpocruz, indicó que la FIFBO 2015, pretende alcanzar una intención de negocios de $us 560.0000 y se espera que 1.200 personas visiten el evento. "Se busca potenciar las marcas locales e internacionales, mediante una herramienta de exposición y difusión como lo es una feria especializada en el sector. Participarán más de 30 marcas de Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, España, Ecuador, Estados Unidos y Bolivia", dijo Roda.

En la primera versión de la FIFBOl, la franquicia española "Saboreateycafé" logró sentar las bases para ingresar al mercado local y ahora Bolivia forma parte de los 40 países donde la marca está presente. La franquicia es una referencia del té en España y Portugal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario