domingo, 22 de febrero de 2015

Herbalife promueve la capacitación de sus asociados independientes

La corporación en Bolivia se preocupa por educar, orientar y entrenar a sus miles de asociados. En el marco del gran evento Extravaganza 2015, visitó el país la Dra. Rocío Medina, que expuso sobre temas de nutrición y vida activa.
-----------------------------

“El conocimiento sobre cómo llevar una vida activa y saludable está mejorando”, sostiene la especialista Rocío Medina, vicepresidenta de capacitación sobre la Nutrición Mundial de Herbalife, quien estuvo en Bolivia para brindar una conferencia sobre la importancia de llevar una nutrición equilibrada acompañada de vida activa y ejercicio regular, a tres mil quinientos asociados independientes, quienes, además recibieron entrenamiento sobre la gama de productos que ofrece la compañía y los puntos clave que deben considerar para saber usarlos y recomendarlos adecuadamente.

Es la tercera vez que la doctora Medina visita Santa Cruz y en esta ocasión lo hizo para participar de “Extravaganza 2015”, un mega evento corporativo anual exclusivo para los asociados independientes de Herbalife y que se realizó por primera vez en Santa Cruz.

La filosofía de nutrición mundial Herbalife ha sido desarrollada por líderes expertos en el campo de la nutrición con el objetivo de que sus millones de asociados independientes compartan con sus organizaciones y todos puedan alcanzar un estilo de vida activo y saludable. Son en total 35 médicos especialistas del consejo consultor nutritivo quienes educan, orientan y capacitan a los asociados.

Bajo la premisa de que es mejor enfocarse en la nutrición para prevenir problemas de salud a tener que darles tratamiento, Medina ha capacitado por más de ocho años a miles de asociados independientes en los llamados “tours de bienestar”. Los primeros seis años en Estados Unidos y México y los dos últimos alrededor del mundo.

Respecto a lo que significa capacitar a los asociados independientes de Herbalife bajo la filosofía de nutrición mundial, la especialista indicó que este enfoque mantiene a todo el equipo alineado a un mismo mensaje.

“Ese mensaje debe ser emitido con información científica, veraz y oportuna, dando a conocer la ciencia que existe detrás de los productos Herbalife y, principalmente, educando bajo el principio de que éstos no son medicamentos sino que una nutrición equilibrada y personalizada apoya un estilo de vida activo y saludable; siendo la clave, consumir los alimentos adecuados en combinación con suplementos científicamente probados y realizar ejercicio con regularidad”, añade Rocío Medina.

Los temas sobre los cuales se capacitaron los miles de asociados presentes en Extravaganza 2015 fueron los relacionados a la buena nutrición, consumo adecuado y balanceado de nutrientes, composición corporal, ejercicio y estilo de vida activo, entre otros.

“Es importante aclarar la verdadera función de los productos Herbalife: no son milagrosos, no curan enfermedades, no engordan, entre otros; y enseñar que su consumo responsable y adecuado ayuda a un organismo saludable. Todo esto habla de una empresa ética, profesional, responsable y sensible a las necesidades de la comunidad”, añadió Medina.

Para la especialista, el perfil del asociado independiente es de una persona responsable consigo misma y su comunidad, con ganas de crecer en todos los aspectos, por lo que la capacitación que brinda Herbalife es permanente y su estrategia depende de cada país y de sus necesidades. //////////

Perfil Dra. Rocío Medina
Es responsable de la dirección estratégica de los programas de entrenamiento, tanto en eventos como en material impreso, audiovisual y otros, para los asociados independientes. También está a cargo de la gestión y actividades llevadas a cabo por el Consejo Consultor de Nutrición, formado por líderes expertos alrededor del mundo en los campos de nutrición y salud, el cual se enfoca en brindar herramientas que permitan el correcto entendimiento de los productos Herbalife, sus ingredientes y beneficios.

Fue miembro del Consejo Consultor de Nutrición de México, tiempo en el que trabajó con asociados independientes en este país y alrededor del mundo para entrenarlos en los principios de nutrición, actividad física y estilo de vida saludable.

Medina es profesora de materias relacionadas con nutrición y obesidad. Junto con algunos colegas, diseñó una serie de cursos especializados para la adecuada preparación de los estudiantes en este campo en la Universidad de Monterrey. De igual manera, fundó el Colegio Médico de Cirujanos y Profesionales en Obesidad y Nutrición Clínica de Nuevo León en el año 2000 donde fue Presidente de su Junta Directiva de 2009 a 2010.

En adición a lo anterior, la doctora es miembro de la Asociación Nacional de Estudios de Obesidad (NAASO por sus siglas en inglés) desde 2004 y tiene su consultorio desde 1994.

Desde hace dos años e desempeña en el cargo de Vicepresidente de Capacitación sobre la Nutrición Mundial de Herbalife.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario