jueves, 5 de febrero de 2015

Firmas otorgaron en 4 años Bs 619 MM en premios



De 2011 a 2014, una media de 250 compañías entregaron unos Bs 619 millones en premios por promociones empresariales, de acuerdo con datos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social del Juego (AJ).

Desde 2011, la entidad estatal regula las promociones empresariales que se realizan en el país. Desde entonces se han incrementado las inversiones por parte de las empresas para captar más clientes o usuarios de servicios.

“Durante el 2014 la AJ emitió un total de 883 autorizaciones de promociones empresariales de 331 empresas en todo el país. Entre los rubros de las compañías se encuentran empresas telefónicas de red privada, pública, industria, comercio, entre otros”, explicó la AJ en respuesta a un cuestionario enviado por La Razón.

Del valor total de los premios entregados entre 2011 y 2014, el 10% van al Servicio Nacional de Impuestos (SIN) por concepto de tributos. Estos recursos “contribuyen al desarrollo del país”, asegura la entidad del juego.

Según la AJ, la inversión que efectúan las firmas en las promociones empresariales “varían entre unas y otras”. “Algunas empresas hacen pocas solicitudes de promoción empresarial, pero invierten montos significativos que superan el millón de bolivianos; en tanto que otras hacen poca inversión en premios y realizan muchas promociones”.

En 2014, las empresas que solicitaron promociones empresariales y fueron autorizadas por la entidad reguladora asignaron en premios Bs 235,7 millones a diferencia de 2013 donde se destinó la suma de Bs 282,6 millones. Los datos proporcionados por la AJ dan cuenta de que en los últimos cuatro años se ha incrementado el número de empresas que optan por este sistema.


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