La empresa productora de materiales de construcción consistentes en ladrillos, tejas y cubiertas, Incerpaz, a través de una nueva inversión de capitales bolivianos en una nueva planta en Brasil, incursiona en el mercado del país vecino, cuya producción de ladrillos supera 6.0 millones de piezas al mes.
Según Juan Manuel Bejarano, gerente general de Incerpaz Santa Cruz, se trata de una nueva incursión del grupo Incerpaz en el país vecino. "Ya nos constituimos en una empresa multilatina. En este momento estamos operando en Sao Paolo, en una localidad cercana llamada Leme. Hemos logrado adquirir una planta de la empresa Maristela, cuya producción alcanza 6.0 millones de piezas al mes", informó.
Vitalidad. Según Bejarano, Brasil se consolida a nivel sudamericano en el polo cerámico del país. "Como grupo empresarial en este momento estamos desarrollando a través de empresas regionales a toda la región sur del Perú, la parte de chile. Ahora la incursión en Sao Paolo, al tener una planta ya construida, lo que pretendemos es competir en las mismas condiciones con las empresas del vecino país", apuntó.
En el país. En Bolivia, con la inversión de alrededor de 8.0 millones de dólares en una planta realizado el 2014, las perspectivas se presentan expectantes para este año, cuya producción actualmente oscila en 12 millones de piezas de ladrillos promedio, además de otras cuatro líneas de productos, señaló Bejarano.
"Con esa instalación de nueva tecnología, prácticamente vamos a duplicar la producción alcanzando más de diez millones de piezas fabricadas. En estos meses hemos incrementado un 30%", dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario