El nuevo personal del Control Operativo Aduanero (COA), destinado en la ciudad de Oruro, cuando faltan tres días de finalizar el primer mes de la gestión 2015, incautó 300 fardos de ropa usada y 11 vehículos indocumentados conocidos comúnmente como "chutos", que pretendían ser ingresados al departamento de manera ilegal.
La información le corresponde al comandante del COA regional Oruro, mayor Gilmar Valencia, quien además detalló que las incautaciones se las realizó en diferentes zonas del departamento, tanto en operativos, como en intervenciones en puestos de control técnico.
"El COA, en el mes de enero, realiza una serie de operaciones, tanto en puestos de control como en carreteras y patrullajes, es así que se tuvo 57 operativos realizados, en los que se comisó 11 vehículos indocumentados de diferentes tipos, entre vagonetas y automóviles, e incluso un camión, de igual manera se estuvo trabajando en el control de ropa usada y se tuvo aproximadamente 300 fardos comisados durante estos días", afirmó la autoridad policial.
Destacó que uno de los casos más relevantes fue el hallazgo de un camión Nissan Cóndor, en el que se halló algo más de 100 fardos de ropa usada, cuando el motorizado pretendía salir del departamento con rumbo a Cochabamba.
Dicha mercadería fue secuestrada y al igual que los vehículos decomisados, fueron remitidos a depósitos aduaneros como corresponde.
"Los comisos se hicieron en diferentes rutas, patrullajes, puestos de control y fundamentalmente el trabajo que realizamos en esta gestión es un trabajo de campo, inteligencia, cruce de información, sabemos que la gente dedicada a este ilícito también se encuentra preparada y busca ciertas formas de vulnerar los puestos de control", añadió.
Entre otros objetos comisados, también están 30 cajas de clavos, cinco celulares nuevos de última generación que no tenían la documentación de respaldo correspondiente e incluso se intervino una vagoneta que estaba repleta de fardos de ropa usada, la misma que era indocumentada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario