domingo, 21 de diciembre de 2014

Premio para el ‘Vivir Bien’ otorga distinciones



Trece unidades productivas de empresarios e innovadores recibieron del Gobierno los sellos Oro, Plata y Bronce del “Premio Nacional a la Excelencia para el Vivir Bien”.

El galardón es el máximo reconocimiento que el Estado otorga a las unidades productivas e innovadores que generan empleo digno, ofreciendo productos de calidad, haciendo uso de la tecnología y cuidando del medio ambiente, informó el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural.

En la categoría Unidades Productivas Micro y Pequeñas, el sello de Oro fue para Productos Alimenticios Andes Trópico; el de Plata para Industrias Majota; y el de Bronce para Maderera Paradise Condori Villca. En Innovación Productiva, los premiados fueron: José Huanca, por duplicar la producción con un consumo mínimo de agua; a Franz Bernal, por sus productos panificados de quinua, y a Luis Condori, por sus chips de frutas en base a un sistema anaeróbico con energías solar y eólica.

Logros

En Organizaciones Innovadoras, los ganadores fueron: Coronilla Sociedad Anónima Industrial y Comercial, por la elaboración de productos derivados de quinua y cereales andinos libres de gluten; Eminlaga, por sus baldosas amortiguantes de reciclado de llantas; y Difusión Jurídica Bolivia, por la potenciación de motores de búsqueda de base de datos para el acceso democrático y efectivo a este tipo de información.

En Unidades Productivas Medianas y Grandes, la distinguida fue Coronilla Sociedad Anónima Industrial y Comercial; y en Unidades Productivas Públicas fueron YPFB Transporte, el laboratorio de la refinería Guillermo Elder Bell e YPFB Refinación.

Los ganadores podrán usar el logotipo de su premio en sus productos y se beneficiarán de un informe especializado para la mejora de sus sistemas de gestión.

Durante las dos versiones del premio se registró la participación de unas 200 unidades productivas que, tras someterse a un proceso de evaluación a cargo de expertos profesionales en sistemas de gestión y conocimientos del Modelo Boliviano de Excelencia, desarrollaron estrategias para mejorar su desempeño en producción.

Los principios de este modelo permiten a las unidades productivas establecer lineamientos que identifiquen el comportamiento de los líderes, los resultados y el desarrollo del talento humano, así como también la gestión de sus recursos, proveedores y clientes.

En el proceso de evaluación se realizaron al menos 50 talleres de capacitación gratuitos a unidades productivas, innovadores y profesionales en el ámbito nacional para aplicar los principios del modelo. Con esto se logró que al menos 500 unidades alcancen el nivel adecuado para implementar el modelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario