miércoles, 10 de diciembre de 2014

Merco premió a líderes y empresas

Por segundo año consecutivo, este lunes se llevó a cabo el evento Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en el que se galardonó a las 100 empresas con mayor reputación, 100 líderes con mayor reputación y 100 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. El evento contó con la presencia del alcalde de La Paz, Luis Revilla, los máximos ejecutivos y representantes de las empresas y líderes ganadores.

En el acto principal se premió de manera pública a quienes ocupan las 10 primeras posiciones dentro de cada categoría.

PRESTIGIO

Merco es un instrumento de evaluación de la reputación empresarial que, desde 2000, se ocupa de medir el prestigio de las empresas que operan en España. Doce años después se convirtió en uno de los monitores de referencia en el mundo.

La empresa responsable del trabajo de campo es Multicom de Bolivia, siendo el Grupo Nueva Economía el medio partner (socio) para la difusión de los resultados de la investigación.

METODOLOGÍA

Merco es el único monitor con 6 evaluaciones sucesivas. Su perspectiva de trabajo asegura resultados basados en el reconocimiento de grupos de interés clave para las empresas bolivianas. Además, es el único verificado del mundo, dice un reporte de Nueva Economía.

El seguimiento de la metodología para la elaboración del ranking de empresas y líderes ganadores fue objeto de revisión independiente por parte de la auditora KPMG, según la norma ISAE 3000.

LÍDERES CON MAYOR REPUTACIÓN

Pablo Guardia – Tigo

Ivo Kuljis – Grupo Kuljis

Cristóbal Roda – Grupo Roda

Pablo Bedoya – Banco Nacional de Bolivia

Cecilia Zelaya – Yanbal

Mario Anglarill – Avícola Sofía

Julio León Prado – Banco Bisa

Marcelo Claure – Grupo Baisa

Carlos Paz – Nibol

Pedro Rivero Mercado – El Deber

No hay comentarios.:

Publicar un comentario