domingo, 21 de diciembre de 2014

Lanzan funcionamiento de Centro del Cuero



El Centro de Innovación Productiva el Cuero (CIP-Cuero) comenzó a funcionar y una de las primeras actividades que realizó fue el Primer Encuentro de Articulación de Actividades Institucionales para el Sector de Manufacturas de Cuero.

En el encuentro participaron representantes del municipio, la Gobernación, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, el programa Pro-Bolivia, la Universidad Mayor de San Simón y las asociaciones de Productores de Cuero del país, según informó la Alcaldía a través de un comunicado.

El jefe del Departamento de Promoción Económica del municipio, Antonio Del Llano, informó que de esta manera se optimizarán los servicios, coordinando entre todos los sectores involucrados.

Después de la presentación de la metodología de trabajo, Pro-Bolivia presentó un diagnóstico del sector de Manufacturas de Cuero, todos los sectores presentaron sus propuestas, por su parte los productores de calzados, de artículos de marroquinería y prendas de vestir, presentaron de manera separada sus requerimientos.

También, se presentó el Plan de Acción del CIP-Cuero y se realizó un trabajo conjunto para la definición de actividades en red y se definió una Matriz de Acciones Conjuntas.

El CIP está ubicado en la Comuna Valle Hermoso, Distrito 7, zona Alalay Sud, en la calle Juan Mendoza casi avenida Los Ángeles. La infraestructura fue construida en una superficie de 394 metros cuadrados y consta de un laboratorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario