martes, 16 de diciembre de 2014

Doria Medina vende sus acciones de Soboce por 300 millones de dólares

-El político y empresario Samuel Doria Medina anunció la venta de sus acciones en Soboce a la empresa Holding de Cemento S.A. de Perú por más de 300 millones de dólares.

“Hace unos minutos en la Bolsa Boliviana de Valores mi persona y mi familia hemos transferido las acciones que teníamos en la Sociedad Boliviana de Cemento a la empresa peruana Holding de Cemento S.A.”, sostuvo Doria Medina en conferencia de prensa.

Afirmó que es la transacción más importante en la historia de la Bolsa Boliviana de Valores. Doria Medina recordó que hace 28 años, cuando él asumió el mando en Soboce, la empresa valía un millón de dólares y destacó que ahora la vendió en 300 millones de dólares.

“Me voy a dedicar a tiempo completo para el país. No voy a estar ya en actividades empresariales”, aseveró. Samuel aseguró que negoció con la empresa peruana que se comprometa a no retirar a los trabajadores y mantenga abierta las plantas de la cementera. Aclaró que se quedó con los emprendimientos sociales de Soboce, como los CITE’s, y con sus empresas gastronómicas. “Voy a comer hamburguesas”, dijo.

Con esta transferencia la multinacional cementera del Perú, ahora cuenta con el 98% de las acciones.

Doria Medina dijo que la transacción se la realizó de manera transparente mediante la Bolsa Boliviana de Valores y aseguró que esa transferencia es la "más grande de la Bolsa Boliviana".

Doria Medina dijo que se retira de la actividad empresarial pero continuará con la actividad de responsabilidad social, mediante los Centro de Innovación Tecnológica (CITE's) para trabajar por el país, siendo que en las elecciones generales del pasado 12 de octubre, obtuvo 1.250.000 votos.

El empresario explicó que luego de 28 años de trabajo en Soboce, esa empresa multiplicó las fuentes de trabajo de 200 a 10 mil de manera directa e indirecta.

En ese marco, dijo que con la firma del contrato con Holding se "garantiza" la estabilidad laboral de esas 10 mil personas.

"El contrato además dice que no se va a cerrar ninguna planta con lo que queda garantizado esos 10 empleos", ratificó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario