sábado, 29 de noviembre de 2014

Los exportadores podrán acelerar y adelantar cobros

Através de un convenio entre la Cámara de exportadores de Santa Cruz (Cadex) y el Fondo Fortaleza Factoring Internacional-SAFI, ahora los exportadores podrán obtener información sobre la calidad de sus compradores en el exterior, acelerar y adelantar el proceso de cobros hasta un 80% y asegurar los mismos ante cualquier inconveniente del comprador. Esto debido al servicio financiero único en Bolivia, "Factoring Internacional y el lanzamiento de una ventanilla de consulta online".

El objetivo es agilizar las exportaciones. "Tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas podrán acceder a esta herramienta con tres grandes beneficios. Ni bien sea despachada la carga, el exportador presenta la factura y el fondo le da el 80% del valor de la mercadería. También provee el servicio de cobranza internacional, ya que este está presente en 75 países, así el exportador solo se olvida de esa parte y existe una obertura de riesgo de quiebra del comprador, donde se cubre el 100% de la mercadería. Además que se desarrolló una plataforma online donde se indaga la solvencia del comprador para darle la cobertura de riesgo", explicó Mauricio Dupleich, gerente de producto de Fortaleza SAFI.

El ejecutivo indicó que a la fecha existen 21 empresas en los rubros de la castaña, frejol, haba, productos cárnicos, chía, sésamo, textiles, manufacturas de cuero y madera entre otros, que están utilizando y su negocio con este servicio. Además afirmó que la empresa administra $us 300 millones en diferentes Fondos de Inversión.

"A la fecha, el fondo ha desembolsado más de $us 60 millones en facturas de exportación, en sus tres años de vida", dijo Dupleich.

Por su parte, Oswaldo Barriga, gerente general de Cadex, comentó que esta herramienta puede dinamizar y agilizar las exportaciones de por lo menos 120 empresas.

"Ayudan a generar sistemas de flujos de caja que no le frenan la gestión de capital de las empresas. Además que ayuda a conocer a nuestros clientes, si son confiables y si tienen un respaldo financiero, entonces menor costo, mayor eficiencia y conocimiento de nuestros clientes, son los beneficios para las empresas", dijo Barriga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario