martes, 25 de noviembre de 2014

Lecheros esperan nueva alza de precio

El precio de la leche sería nuevamente modificado durante el segundo semestre de la próxima gestión, toda vez que los productores de leche tienen agendada una reunión con el Gobierno para tocar este tema. Por otra parte, mañana el Ministerio de Desarrollo Productivo y la industria de lácteos mantendrán una reunión para acordar sobre la subida del precio al litro de la leche.

Lecheros esperan un nuevo incremento. Julio Roda, presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), informó que para el 15 de agosto de 2015, el sector lechero y el Gobierno acordaron mantener una nueva reunión para tocar el tema de un nuevo incremento al precio del litro de la leche, modificando de esta manera los 50 centavos que desde el primero de diciembre entrará a regir subiendo de 3,20 a 3,70 bolivianos este producto en favor del productor.

"En agosto del 2015 volveremos a reunirnos con el Gobierno para priorizar el precio, toda vez que los insumos alimenticios y veterinarios, las maquinarias y los salarios tiene un incremento considerables", concluyó Roda.

Industria de la leche definirá su postura ante el incremento. Erwin Valverde, gerente General de la Asociación Nacional de Industria Láctea (ANIL), indicó que mañana, horas antes de reunirse con la ministra Teresa Morales en el departamento de La Paz, los industriales mantendrán una reunión para definir una postura ante el incremento del litro de leche, descartando de manera anticipada que puedan hacerse cargo de esta suba como factorías.

"El incremento decidido por el Gobierno en mi opinión personal, debería ser transmitido al consumidor final, toda vez que la industria no tiene capacidad para hacerse cargo de esta suba en el litro de la leche, ya que tenemos que afrontar con varias responsabilidades que antes de esta situación se acordó", dijo Valverde al momento de explicar que la reunión con el Gobierno será a las 9:00 en el despacho del Ministerio de Desarrollo Productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario