El spot publicitario FINO de Corazón, de la línea FINO Light, fue
reconocido por su carácter inclusivo en el Décimo Salón de la
Comunicación que se llevó a cabo en julio por el Observatorio Ciudadano
de la Comunicación (OCC) de la Fundación Gamma de Ecuador.
En marzo, el Observatorio de Comunicación llamó a los ciudadanos de
Ecuador, Bolivia y Perú a postular, para un reconocimiento regional, a
todos aquellos mensajes publicitarios que fomentan relaciones
equitativas y de respeto en nuestra sociedad y, por el lado contrario,
señalar publicidades consideradas como sexistas y ofensivas contra los
derechos de las mujeres, para que pudieran ser cuestionadas.
La muestra publicitaria regional fue expuesta a grupos de estudiantes,
comunicadores y población, a través de internet, en los tres países.
Las personas que dieron su voto fueron 6.543, y además el Equipo Técnico
del Observatorio Ciudadano de la Comunicación realizó un estudio para
evaluar los spots presentados.
El spot de FINO
Según se anunció el 17 de julio en el Décimo Salón de la Comunicación
efectuado en la ciudad de Cuenca, el spot de FINO ganó la votación y fue
positivamente valorado como un anuncio inclusivo, y recibió asimismo
una alta valoración en el estudio técnico que realizó el Observatorio
de la Comunicación de la Fundación Gamma.
"En FINO identificamos las necesidades de la familia y creamos productos
para satisfacerlas, incorporándoles nuevas propiedades que den mayores
ventajas al consumidor final. FINO Light es el resultado de este
trabajo, debido a que este producto cuenta con un procesamiento
exclusivo que lo hace especial para el cuidado de la salud, como queda
reflejado en el spot FINO de Corazón”, declaró Franz Rupprecht, gerente
de Marketing de FINO.
"Agradecemos y nos sentimos muy honrados con este reconocimiento, porque
sabemos que no sólo la población boliviana sino de otros países ha
valorado el concepto del spot y lo ha identificado como un mensaje
positivo e inclusivo”, finalizó.
Las industrias de Aceite FINO fueron fundadas el 15 de febrero de 1944
en la ciudad de Cochabamba. El crecimiento constante de la industria
obliga a mantener en las plantas lo nuevo en tecnología e implementos.
La trayectoria de la empresa la convierte en líder en el mercado
boliviano en producción y comercialización de una variada cartera de
productos: aceites, mantecas, margarinas y jabones en barra para lavar
ropa.
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