Según el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Martín Bazurco, el valor de las ventas y facturaciones en los supermercados del país, se incrementó en 342 por ciento en ocho años.
Operaciones. La autoridad explicó a Radio Fides que desde el año 2006, el total facturado pasó de 99 millones de dólares en 2006 a 438 millones de dólares en 2013 y atribuyó este crecimiento a la liquidez en la economía.
“Las grandes superficies comerciales como los supermercados están adquiriendo cada vez más importancia”, resaltó.
Por su parte, el gerente de Supermercados Fidalga La Paz, Wilfredo Áñez, afirmó que si bien el monto de las facturaciones aumentó, esto se debe a que el valor de los productos subió de precio, pero reconoció que la demanda por este servicio crece paulatinamente en las ciudades.
En Santa Cruz el crecimiento de este sector ha sido progresivo.
Para el año 2013, las cadenas Hipermaxi, Fidalga, Tía, además de ICE norte, cerraron la gestión con una inversión cercana a los 20 millones de dólares.
Siguiendo su plan de expansión, Hipermaxi aperturó en el mes de junio una nueva sucursal en la zona del Plan 3.000.
Para materializar la iniciativa los propietarios de la cadena invirtieron la suma 1,5 millones de dólares. La empresa también tiene puesta su mirada en las provincias del departamento.
Este año se prevé el inicio de obras de un supermercado totalmente equipado en la ciudad de Montero, que estará ubicada en la circunvalación este de la urbe, se realizará una inversión cercana a los 1,5 millones de dólares.
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