La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, reveló ayer en una entrevista con ERBOL que la idea de rebajar el precio de la leche en polvo entera entre 33 y 39%, en convenio con PIL Andina, fue a raíz de una multa de dos millones de dólares que se le dio a esta empresa.
"La leche estaba siendo exportada más barata a Perú; esto es una infracción por discriminación de precios. (PIL Andina) fue multada por la Autoridad de Empresas con más de dos millones de dólares y se le dijo que suspenda esta práctica”, dijo.
Explicó que fue allí "cuando entramos en negociación”. Los directivos de la empresa lechera le dijeron que estaban de manos atadas, que no sabían qué hacer con su leche en polvo. "Yo les dije ‘pero véndanla acá más barata, al mismo precio que en el exterior’”.
Según la ministra le respondieron que eso era complicado porque en el país la población no está acostumbrada a consumir leche en polvo. Ella fue tajante con su respuesta: "Eso déjenmelo a mí. Ustedes hacen la línea de toda esa leche en polvo que sacaban a Perú y me la meten al mercado interno para garantizar la seguridad alimentaria. Todo eso se introducirá con facilidad en alianza con el Gobierno”.
El resto es noticia pasada. El viernes 27 de junio la ministra Morales informó que, en convenio con PIL Andina y el Fondo Pro Leche, decidió reducir el precio de la leche en polvo entera entre 33 y 39 %, con el objetivo de "democratizar” el consumo de ese alimento en el país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario