viernes, 18 de julio de 2014

Cochabamba estrenará un centro de cuero en el mes de septiembre

Pro Bolivia entregará el primer Centro de Innovación Productiva del Cuero el próximo mes de septiembre, en el aniversario del departamento de Cochabamba, anunció el asesor de proyectos de esta institución, Gonzalo Gómez.

La instalación y equipamiento del complejo productivo está ubicado en la zona de Valle Hermoso y demandará una inversión de 4.348.397 bolivianos.

El emplazamiento de las obras alcanzaron, a julio de 2014, más del 80 por ciento de avance, señaló Gómez después de una inspección que realizó al centro, ayer.

“Solo falta la obra fina (en el centro) y la instalación de las máquinas que serán de última generación y en septiembre haremos el regalo”, aseguró Gómez.

El proyecto tiene apoyo financiero de la Unión Europea.

El centro industrial brindará servicios de capacitación especializada, promoverá investigación, desarrollo e innovación de productos, detalló el funcionario.

La unidad industrial además hará análisis físico de cueros, diseño computarizado de piezas para producción a escala, cortado y armado de calzados y otros servicios a bajo costo, explicó Gómez.

La cantidad de productores que serán beneficiarios directos llegará a dos mil en Cochabamba y a nivel nacional el centro prestará asistencia a más de cinco mil personas, dijo el asesor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario