sábado, 19 de julio de 2014

79% de leche evaporada se emplea en crema chantilly

El 79% de la leche evaporada en el país se consume a través de la crema chantilly, ya sea sola o acompañada con gelatinas con sabor a frutas. La mayor demanda se concentra en las ciudades de La Paz y El Alto, según un estudio que realizó la empresa Nestlé Bolivia, comercializadora de la marca Gloria.
La gerente de marketing de lácteos de Nestlé Bolivia, Fabiola Foronda, informó cuál es la marca preferida en el país. "Una reciente investigación de mercados identificó que Gloria es la preferida de las ‘chantilleras’ porque consideran que es la más cremosa y que más se levanta”, declaró a través de un comunicado de la institución.
A raíz del estudio, la empresa lanzó la nueva campaña "Un postre a la altura de nuestras tradiciones”. Con ella buscan resaltar la tradicional crema y las comerciantes que la ofrecen.
La nota detalla que las plazas se convierten en los escenarios donde las comerciantes de crema la venden entre dos y cinco bolivianos. "Algunas de ellas indican que el secreto es congelar la leche previamente para que levante y se mantenga así”, agrega.
La crema nació en el siglo XVII, cuando el cocinero francés François Vatel la preparó para agasajar a su rey. El evento se realizó en el Castillo de Chantilly, de donde proviene su nombre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario