La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó ayer de que el contrabando de alimentos y otros productos se agudiza en la frontera con Argentina (Yacuiba, Tupiza y Bermejo), abatida por la devaluación de su moneda.
“El contrabando se ha agudizado más por el lado argentino por el tipo de cambio", afirmó la autoridad y denunció que los policías reciben amenazas de muerte en las zonas fronterizas del país, especialmente en la zona de Tupiza (Potosí).
"Los oficiales están recibiendo amenazas de muerte y estamos tomando cartas en el asunto. Estamos protegiendo primero a la familia y luego veremos la rotación de los policías”, dijo Ardaya.
La titular de la ANB informó de que el pasado sábado tres camiones con alimentos y otros productos fueron incautados en Tupiza (Potosí), cerca de la frontera con Argentina.
Anunció que en unas dos semanas efectuarán operativos más fuertes, además que se buscará coordinar mejor con las autoridades de ese país.
Otras fronteras
La ANB también prevé aumentar sus operaciones de control en las fronteras con Chile y Perú con el apoyo del Ministerio de Gobierno.
"En el caso de Chile veremos cómo marcamos la agenda para ver el tema de los vehículos indocumentados y también de la ropa usada", señaló.
Entre enero y junio de este año se decomisaron 605 vehículos indocumentados en el territorio nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario