martes, 24 de junio de 2014

Muchas empresas extranjeras quieren invertir en Bolivia

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, en una entrevista concedida a El País, de España, afirmó que muchas empresas extranjeras “quieren venir a Bolivia” y que las reglas jurídicas para que inviertan en el país son claras.
“La industrialización se hace en Bolivia. Si necesitan nuestra materia se establecen en Bolivia, producen en Bolivia y dejan la tecnología en Bolivia. Las empresas lo han entendido, lo apoyan y van a venir”, afirmó Arce Catacora.
El Ministro explicó la semana pasada el Modelo Económico Social Comunitario Productivo, vigente en Bolivia desde 2006, en la Casa América de Madrid, los logros y beneficios que se consiguieron a favor de la población.
“Nuestro modelo es sencillo, tenemos que aprovechar los recursos naturales que poseemos para el beneficio de los bolivianos, por eso nacionalizamos los hidrocarburos, los recursos naturales”, destacó la autoridad económica.
Según el Ministro, el modelo boliviano demostró su fortaleza en los últimos años, además de contar con una funcionalidad ágil e inmediata.
Arce Catacora indicó que del sector empresarial nacional es el cruceño el que en este momento se beneficia más, “más que con el modelo neoliberal”.
Sostuvo que entidades como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) reconocen el trabajo de Bolivia desde hace años.
“Nosotros lo que queremos es que el pueblo nos valore. No nos interesa que lo haga el Fondo. No hemos pedido que nos piropeen”, dijo Arce Catacora al referirse a las recientes afirmaciones del FMI respecto al buen desarrollo económico boliviano.
Según el Gobierno nacional, este organismo internacional emitía sus recetas político-económicas a los gobiernos del período neoliberal antes del año 2005, sin haber contribuido al crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario