martes, 13 de mayo de 2014

PIL apuesta por Sodafrut y dinamiza las firmas de gaseosas en el país

Sodafrut es el nombre de la nueva marca de gaseosas de PIL Andina, la empresa de lácteos del grupo peruano Gloria que desde fines de mayo trabaja para convertirse en una industria de alimentos.

Para dicho fin ya invirtieron alrededor de $us 50 millones en la edificación de cuatro plantas, una de salsas, otra de postres y polvos, la planta de helados y la de gaseosas. Las primeras tres, en Cochabamba y la última, en Santa Cruz. Prevén producir alrededor de 140 productos nuevos que se sumarán a los 300 que actualmente procesan, según confirmó Pablo Vallejo, gerente general de la compañía.

Sin embargo, al otro lado de la vereda, PIL tiene marcas de gaseosas con un largo camino recorrido en el mercado y que también apuestan por nuevas inversiones: Coca Cola, Pepsi, Mendocina, Salvietti, Pop y recientemente ingresaron Big Cola y Sabor de Oro, ambas pertenecientes a AJE Group.

Antonio Espinoza, gerente regional de Embol S.A, que embotella Coca Cola, aseveró que el ingreso de una nueva marca incrementará la competencia y esto es positivo para mejorar la calidad de los servicios. Dijo que durante el primer trimestre de este año, pese a la temporada de lluvias, crecieron las ventas.

El directivo reveló además que para esta gestión tienen previsto invertir en dos o más líneas (máquinas) de producción, para ampliar la capacidad de la planta lo que les va a permitir una mayor oferta de sus marcas.

Vallejo, por su parte, aseguró que su producto se diferenciará por ser saludable. Precisó que no incorpora edulcorantes, preservantes, ni cafeína y tendrá un 30% menos de azúcar. Ofrecerán sabores de piña, durazno, manzana, limón y uva verde.

José Salomé, gerente de La Cascada, indicó que la batalla por ganar más clientes va a ser dura, ya que estas firmas son multinacionales que tienen un know how e invierten grandes montos en publicidad. “El mercado de La Cascada se concentra en el occidente y en el sur”, agregó.
Firmas como AJE Group, Pepsi y Mendocina decidieron no pronunciarse aún sobre el tema

Para tomar en cuenta

AJE GROUP, EN EL MERCADO
Big Cola y Sabor de Oro son las dos propuestas de bebidas carbonatadas del grupo AJE.

PIL CONSTRUYE PLANTA DE LECHE
Con más del 50% de avance de la obra en infraestructura, PIL tiene previsto hasta octubre concluir su planta de leche en polvo, que tendrá una capacidad de secado de 800.000 litros por día. Los siete proyectos suman una inversión de $us 100 millones.

PRODUCTOS HECHO HELADOS
Pilfrut, Chiquichoc, Chiquivainilla, Pura Vida, entre otros productos de PIL, serán parte de su oferta de helados. Desde fines de mayo estarán en el mercado.

EMBOL TRABAJA CON OCHO MARCAS
Coca Cola, Fanta, Simba, Mineragua, Burn, Aquarius, Vital y Powerade son las marcas administradas por Embol.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario