lunes, 12 de mayo de 2014

Decomisan 11 autos chutos y ropa usada



Nueve vehículos tipo vagoneta y dos camiones (uno grande y uno pequeño sin carga) indocumentados, además de dos camiones de alto tonelaje cargados de unos 350 fardos de ropa usada cada uno, fueron confiscados la madrugada de ayer en la localidad de Todos Santos (frontera con Chile). El operativo realizado cerca de las 04.00 estuvo a cargo del Control Operativo Aduanero (COA) regional Oruro en tarea conjunta con efectivos de las unidades de Potosí, La Paz y Cochabamba.

Son cerca de 700 fardos incautados y se calcula que cada uno contiene una carga de 45 kilos, o sea se decomisaron aproximadamente 31.500 kilos de ropa usada.

El servicio de Inteligencia del COA empezó el operativo el viernes en la zona fronteriza de Todos Santos. Se enviaron unos 50 efectivos policiales a la región, según el comandante Regional COA Oruro, Fernando Aragón. Con relación a los vehículos chutos decomisados, el comandante nacional del COA, Wilhem Taboada, afirmó: “Nosotros estamos aquí para combatir la internación de autos indocumentados y en esa tarea estamos todos los días”.

Consultado respecto a la cantidad de autos incautados desde enero a la fecha, dijo que la Aduana Nacional informó que son más de 500 los motorizados ilegales decomisados. No se tienen datos exactos de cuántos coches ilegales fueron confiscados en Oruro.

No se detuvo a nadie porque los conductores y los posibles propietarios se dieron a la fuga.

Tampoco se tiene información del destino de la ropa usada, pero se prevé que la mercadería se descarga principalmente en Oruro.

Aragón recalcó que se dio el golpe más importante al contrabando en el año. Hace un mes y medio, el COA se ha incautado de 204 computadoras en un camión y días atrás se decomisaron 550 televisores entre Patacamaya y Tambo Quemado. En tanto que el decomiso de autos chutos es diario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario