martes, 25 de marzo de 2014

MediPiel trae sucursal a Cochabamba

Desde hace un mes, la Farmacia Tarija, en Cochabamba, es la nueva sucursal de la empresa cruceña MediPiel y la cuarta en el país.

MediPiel, que tiene sucursales en otros cuatro departamentos, se especializa en el preparado de fórmulas magistrales que son medicamentos artesanales preparados bajo receta médica cuando el producto no se encuentra en el mercado o el paciente necesita un medicamento personalizado.

El emprendimiento nació hace cinco años, en Santa Cruz, a iniciativa de un grupo de seis bolivianos y un extranjero.

El responsable de la sucursal en Cochabamba, Jorge Abuawad, afirma que el emprendimiento tiene un amplio mercado por las facilidades que brinda al público. En un mes de representación, la sucursal cochabambina ya hace entre tres a cuatro pedidos diarios.

Ubicada en la acera sud de la plazuela 4 de Noviembre, la Farmacia Tarija trabaja con ocho profesionales, entre farmacéuticos, visitadores y administradores, quienes atienden de lunes a sábado de 08:00 a 12:30 y de 14:30 a 21:30. En feriados trabajan hasta el mediodía.

“La idea es que alguien viene con su receta médica, nosotros la enviamos por Internet hasta la central de Santa Cruz y, aproximadamente en 24 horas, el medicamento llega a Cochabamba, incluso podemos entregar en menos tiempo”, depende de la complejidad en la elaboración de la receta, explica Abuawad.

A un mes de su inauguración, la farmacia tiene un buen flujo de pedidos diarios. Los fármacos dermatológicos, cosmetológicos y pediátricos son los más solicitados y entre los productos, el más económico costó 50 bolivianos y el más caro 456.

Al respecto, la gerente de MediPiel, Liliana Aguilar, indica que el trabajo que realizan es directamente con los médicos, pero lo que destaca es que son productos artesanales hechos con las indicaciones exactas de los doctores por 25 farmacéuticos en Santa Cruz. A nivel nacional MediPiel cuenta con 35 profesionales que trabajan para atender la demanda en Tarija, Cochabamba, Beni y La Paz.

Bajo el lema “Preparamos lo perfecto para ti”, MediPiel tiene entre sus productos cremas, geles, lociones, emulsiones, jarabes, talcos, shampoos y cápsulas entre otros. La elaboración de preparados magistrales está a cargo de químicos farmacéuticos que garantizan productos de alta calidad, económicos y sobre todo personalizados.

A pesar de que los productos llegan en avión desde Santa Cruz, el precio no se encarece, afirma Cecilia de Ugarte, farmacéutica de la Farmacia Tarija. El costo de los medicamentos magistrales varía de acuerdo a cada paciente “Fue buena la acogida que tuvimos”, señala Aguilar y detalla que las especialidades médicas para las que hacen preparados son dermatología, cosmetología, endocrinología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría, proctología y urología.

Sobre las perspectivas, Abuawad explica que “lo que se quiere a futuro es tener otros tres a cuatro puntos de venta en Cochabamba e incluso tener un laboratorio propio, porque llegará un momento en que Santa Cruz no alcanzará a cubrir y la demanda aumentará”.

Los interesados pueden visitar el sitio web www.medipiel.bo o la página de Facebook MediPiel Farmacia y Manipulación.
Abuawad insiste en que lo importante es que los preparados sean prescritos por un médico para garantizar la salud del paciente.

Productos de calidad, económicos y personalizados para lograr la efectividad con sus clientes.



Jorge Abuawad | responsable sucursal cbba. medipiel

"Queremos tener tres a cuatro puntos de venta en Cochabamba e incluso tener un laboratorio"



ESPECIALIDAD EN 8 ÁREAS DE TRABAJO

Dermatología, cosmetología, endocrinología, ginecología, otorrinolaringología, pediatría, proctología y urología son las especialidades médicas en las que MediPiel prepara fórmulas magistrales.

Importancia

Un medicamento personalizado es una contribución a la terapia médica segura y eficiente porque el médico diseña el remedio de acuerdo a requerimientos específicos de cada paciente, señala el responsable de la sucursal Cochabamba, Jorge Abuawad.

Por tanto, la dosificación,el sabor e incluso retirar algún componente que pueda generar alergias, es posible. Además, pacientes con problemas de salud poco comunes o cuyo tratamiento fue abandonado por la industria farmacéutica tienen una opción en MediPiel.

MediPiel al servicio de la salud

MediPiel Farmacia y Manipulación nació el 15 de junio de 2009 y fue fundado por siete profesionales en farmacéutica, entre ellos un extranjero, quienes vieron la posibilidad de atender con preparados magistrales las necesidades de los médicos.

Con una central en Santa Cruz y otros cuatro puntos de venta en los departamentos de Cochabamba, Tarija, Beni y La Paz, la empresa prevé extender sus servicios a las principales ciudades del país.

Tras cinco años de funcionamiento fue galardonada con el Premio Empresa Boliviana del Año 2012, otorgado por el Latin American Quality Institute, reconocimiento al trabajo de más de 30 profesionales que garantizan productos hechos con calidad, económicos y personalizados según las peculiaridades de los pacientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario