sábado, 1 de marzo de 2014

El Alto tiene más empresas unipersonales

La ciudad más joven del país, El Alto, que celebra su aniversario el 6 de marzo, tiene por tipo societario 10.984 empresas unipersonales, 1.266 sociedades de responsabilidad limitada, 20 sociedades anónimas y 2 empresas pertenecen al resto de tipo societarios, según datos de la Concesionaria del servicio del Registro de Comercio de Bolivia (Fundempresa).

Además, está cerca de duplicar el número de empresas en el último año, a enero de la presente gestión el municipio de El Alto cuenta con 12.273 empresas activas, registrando un crecimiento de 99% en comparación a enero de 2013 cuando existían 6.176 empresas.

Con respecto a la inscripción de nuevas empresas desde el año 2009, el municipio registró un constante crecimiento en inscripción de nuevas empresas; en el mes de enero de la presente gestión se inscribieron 501 empresas registrando un crecimiento de 62% a las inscritas en enero de 2013 cuando se inscribieron 309 empresas.

Dentro de las principales actividades, la mayor cantidad de empresas inscritas se dedican a la venta al por mayor y menor con 210 empresas inscritas en enero de 2014, 65 empresas se dedican al transporte y almacenamiento y 63 a la construcción.

Del total de empresas inscritas en enero, 483 son unipersonales y 18 son sociedades de responsabilidad limitada, según Fundampresa.

El Alto cumple 29 años y está caracterizada por su economía ampliamente dedicada al comercio. En la ciudad hay más de cinco mil micro y pequeñas empresas, fábricas y plantas, también es un lugar de procesamiento de materias primas. La Feria 16 de Julio es considerada como la más grande del comercio informal del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario