Aunque ciertamente pocos auspiciantes piensan en una campaña publicitaria que incluya el cine y la mayoría se vuelca de lleno a la televisión cuando tiene un mensaje audiovisual que difundir, este no dejar de ser un medio muy atractivo a la hora de publicitar, debido a que los espectadores concentran toda su atención en el.
A decir del consultor de márquetin Pedro Cabrera, algunas de las ventajas de publicitar en el cine son: que no existe el zapping (cambiar de canal a través del control remoto) y la imagen es gigantesca, lo que permite captar detalles que en la pantalla de una televisión normal pueden pasar desapercibidos.
Además dependiendo el cine (ubicación), precio de la entrada (alto, medio o bajo) y tipo de película, se puede segmentar muy bien el mensaje y tiene menos competencia que en una tanda publicitaria televisiva.
Yoshiko Yara, encargada del Cine Bella Vista, en Santa Cruz, indicó que la publicidad que se difunde por este medio es muy efectiva, puesto que los espectadores centran toda su atención en la proyección. El precio de publicitar en cada sala es de $us 350 por mes y dicho costo representa entre 120 y 150 pases.
José Luis Gómez, gerente nacional de márquetin de Cine Center, manifestó que la publicidad en cine tiene un alto impacto en el segmento al que se quiere llegar, además que la gente que asiste va predispuesta a recibir ciertos mensajes. El costo de cuatro pases diarios de un spot en una de sus salas, durante un mes, es de $us 540. Gómez adelantó que con la digitalización de sus contenidos van a poder brindar el servicio de publicidad en sus 42 salas en el país.
Adriana Aguilera, subgerenta de márquetin de Multicine, en La Paz, señaló que la ventaja de la publicidad en cine es que el espectador no la puede omitir. El precio de seis pases al día por mes es de alrededor de $us 550.
“No es lo mismo producir un spot para cine que uno para televisión”, expresó Cabrera, refiriéndose a que para el cine tiene que ser exclusiva y de mayor calidad
No hay comentarios.:
Publicar un comentario