El sector lechero del departamento de Santa Cruz tuvo un crecimiento del 6% durante el 2013 con relación a la producción de la pasada gestión.
Según estimaciones de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), la producción de leche aumentó de 368 millones de litros en 2012 a 390 millones de litros en 2013, con una producción media de 1,08 millones de litros de leche al día.
Este incremento, según el informe presentado por la CAO, se debe, principalmente, a la estabilidad en el clima, la mejor preparación del productor lechero en el aprovisionamiento de forraje para sus animales y por la constante asistencia técnica generada a través de la institucionalidad como son las diversas asociaciones y la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple).
En cuanto al abastecimiento de insumos para alimento de los animales, la oferta de granos, como de maíz, fue normal en el transcurso del año, aunque no se tuvo la misma disponibilidad de otros productos necesarios como el sorgo y el afrecho de arroz.
Respecto al precio de los insumos, estos permanecieron altos en la presente gestión, afectando negativamente al sector
No hay comentarios.:
Publicar un comentario