El presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios de Tarija, Víctor Fernández, denunció que el 50 por ciento de la mercadería que ingresa al país por la frontera argentina es contrabando.
"Eso repercute en el comercio legalmente establecido, en el empresario formal porque se le castiga cada vez con mayores imposiciones, fiscalizaciones", manifestó.
Fernández asegura que el contrabando afecta los sectores de lácteos, gaseosas, cerveza y electrodomésticos. En este último caso, detalló que los contrabandistas cruzan el rio Bermejo, frente al comando de frontera militar, cargan camiones y los llevan a las ciudades.
Sin embargo, la industria más afectada es la de vinos puesto que por vía ilegal llegan a Tarija botellas de este producto de buena calidad a 20 y 25 bolivianos. El Presidente de los industriales tarijeños advierte que pueden desaparecer hasta 35 empresas que destilan esta bebida.
El directivo propuso la eliminación de Régimen Simplificado de tributación porque muchos contrabandistas, bajo esta norma, introducen mercaderías al país de forma ilícita.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario