domingo, 10 de noviembre de 2013

Enfermedades que el consumo de leche puede prevenir


La leche no solo es buena para los niños. Gracias a sus nutrientes esta es capaz de prevenir algunas de enfermedades y reforzar la buena salud de chicos y grandes.
Gracias a su aporte de hierro, el consumo de leche evita la anemia y la desnutrición de los más pequeños.
Para prevenir la osteoporosis los adultos mayores deben consumir, al menos, 1.000 miligramos de calcio al día, se recomienda que este grupo etario ingiera entre dos y tres tazas de leche al día.
La escuela Politécnica Federal de Lausana (Suiza) encontró que una molécula presente en la leche es capaz de prevenir la diabetes.
El Programa de Salud Cardíaca de Puerto Rico encontró que el déficit de calcio estaba relacionado con el incremento de la presión arterial. Los expertos determinaron que el consumo de leche puede disminuir la  hipertensión.

“Un problema de mercado por superar”
Edilberto Osinaga  - GERENTE DE LA CAO
Para mejorar la oferta alimentaria se debe mirar afuera, pues ya está comprobado que el mercado interno y el consumo per cápita de los alimentos en el país son muy pequeños, por lo que las exportaciones, cubriendo siempre la demanda local, es la mejor manera de mejorar la producción nacional tanto en cantidad como en calidad.
Al vender al exterior hay toda una cadena que se mueve y que tiene que ver con una mejora en los estándares de producción, en la inversión de tecnología y en una mejor tarea planificada.
En el país existe potencialidad para aumentar la oferta de carne de res, de leche, de arroz, carne de pollo, huevo, verduras, hortalizas y tubérculos, la clave es pensar en grande y no solo para el mercado interno, que por su dimensión no genera la rentabilidad esperada por los productores, lo que provoca que estos dejen de producir ciertos alimentos y apuesten por otros que tienen un buen precio en el exterior. Tecnología, inversiones, más mercados y seguridad en los predios de producción son los puntos en los que se debe trabajar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario