jueves, 14 de noviembre de 2013

El retorno de Quicky calcificado


El conejo antropomórfico animado llamado Quicky vuelve a ser protagonista, esta vez en la línea Nesquik, con la primera galleta disponible en el mercado boliviano reforzado con niveles de calcio y otros nutrientes.

El nuevo producto estará también disponible en mercados argentino, paraguayo y peruano, para consumo de niños entre 9 y 11 años, edades a las que apunta Nesquik.

HISTORIA DEL PERSONAJE INFANTIL

En 1955 Nestlé contrata al ventrílocuo Jimmy Nelson para publicitar el producto en la televisión para niños. El muñeco llamado Danny O’Day solía decir que el producto ‘hacía que la leche tuviera sabor a millón de dólares’. Danny y un perro llamado Farfel acabarían cantando el jingle del producto.

En 1973 la estrategia publicitaria de la marca incorpora al conejo para identificar el producto con los niños.

El conejo de Nesquik y el producto mismo han sido parodiados y referenciados en otras series culturales, lo que da cuenta de su relevancia, por ejemplo, Sheldon Cooper, uno de los personajes de “The Big Band Theory”, como su líquido rosado preferido, o en la película “Ralph El Demoledor” que hace referencia a la marca en un signo de aviso sobre arenas movedizas, “Nesquik Sand”, similar al vocablo inglés quicksand, que quiere decir arenas movedizas.

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