martes, 1 de octubre de 2013

Aduana decomisa 15 vehículos ilegales al día en la frontera

La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, alertó ayer sobre un “inusual” incremento de vehículos indocumentados que pretenden ingresar al país por el occidente y reportó que en las últimas semanas se decomisaron en promedio 15 motorizados, cada día.

“Inusualmente, (desde) la anterior semana se está dando incautaciones por el Control Operativo Aduanero, también por el Ejército, están superando en el día 15 vehículos indocumentados”, dijo en un contacto con la prensa.

Según Ardaya, el incremento de vehículos ilegales que buscan ingresar al país, se debe a un “falso rumor de que probablemente exista un proceso de nacionalización nuevamente, como el que tuvimos antes”.

Ardaya dijo que fue enfático el Presidente (Evo Morales) y no habrá proceso de nacionalización.

Añadió que la gente que está trayendo este tipo de vehículos debe entender que una vez incautado (el vehículo) corren los 20 día y pasarán al Estado para fortalecer la Policía o entidades públicas.

La Ley 317, del Presupuesto 2013, modifica la norma aduanera e instruye que las mercaderías abandonadas se adjudiquen a los ministerios de la Presidencia y Salud, gratuitamente y exentas del pago de tributos.

La presidenta de la Aduana Nacional manifestó que tienen una cantidad importante de vehículos que nadie reclama, los cuales serán transferidos al Estado boliviano en las próximas semanas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario