martes, 30 de julio de 2013

MAS anticipa investigación técnica de privatizaciones

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Marcelo Elio, aseguró ayer, en respuesta a la iniciativa de la oposición de conformar una comisión para la investigación de los dineros del TGE, que la Asamblea Legislativa hará una investigación técnica y no política para saber las causas por las que se privatizaron empresas durante la década de los años noventa.

Elío es miembro de la comisión de la asamblea e informó que están en plena etapa de organización definiendo metodologías y buscando asesoramiento técnico, económico, dilucidando varios temas para hacer un trabajo serio para establecer las razones por las que se enajenó.

Manifestó que uno de los objetivos es establecer los motivos por qué se vendieron las plantas a precios de “gallina muerta” las empresas estratégicas del Estado, entre ellas YPFB, Entel, hidroeléctricas y algunas empresas mineras del Estado que pertenecían a la Corporación Minera de Bolivia.

Recordó que la Empresa de Fundición Vinto, una unidad productiva modelo más importante en Latinoamérica durante la capitalización, se la vendió en 14 mil dólares, cuando su valor real en libros era de 200 millones de dólares; con una diferencia abismal que es necesario establecer.

Entre tanto, el diputado por Convergencia Nacional (CN), Felipe García, respaldó la acción de investigación de empresas del Estado, porque le hizo daño al país como en el caso de YPFB que fue entregada a transnacionales que concentraron la riqueza gasífera y petrolera del país, en desmedro de la economía nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario