martes, 23 de julio de 2013

Cada hogar usa un promedio de 32 kilos de detergente año



Un estudio de mercado encargado por Unilever muestra que en los hogares bolivianos se consume un promedio de 32 kilos de detergente, en diversas presentaciones, cada año.

“Realizamos encuestas constantemente. La más reciente muestra que en Bolivia los hogares emplean al mes dos kilos con 700 gramos de detergente para diferentes usos: lavado de ropa, vajilla, alfombras, pisos, entre otros”, explica Shadyah Eid, gerente de la categoría de Cuidado del Hogar de Unilever.

Multiplicada por 12 meses, la cifra suma 32,4 kilos.

Según Eid, el estudio “confirma”, además, que OMO (marca que produce y distribuye Unilever) “sigue siendo líder en materia de detergentes” en la región. Para explicarlo agrega que en Chile el consumo promedio de este tipo de artículos de limpieza es de 30,5 kilos, y en Brasil de 21 kilos.

El tradicional jabón en barra y un par de marcas de detergente en polvo coparon por años el mercado local en Bolivia y la competencia se fue haciendo cada vez más fuerte con la incorporación de nuevas marcas y la fabricación de estos productos en el país.

Para mantenerse vigente, Unilever cuenta con un plan de innovación mediante el cual, cada año, mejora su mercadería con la incorporación de nuevas fragancias o la presentación de nuevas fórmulas. En el caso de Bolivia, los detergentes de la marca OMO se fabrican en el país hace 18 años.

“Con un equipo de 260 empleados, entre obreros y personal administrativo, actualmente se fabrican algunos productos en la línea de jabones, champúes, detergentes, tales como Surf, OMO, Puma y Sedal en sachet. En otras divisiones se distribuyen productos como: Lux, Sedal, Rexona, Pepsodent, Ponds, Axe, Dove, Vasenol, Suave y otros correspondientes al área de Foods como ser Ades, RI-K, Hellmanss, Maizena y Knorr”, detalla la empresa en su sitio web en español.

La planta de producción de OMO, así como sus oficinas, están instaladas en Cochabamba. Para la distribución de sus productos cuenta con sucursales en todo el país. “Poseemos más de 20.000 puntos de venta”, indica Antonio Fernández, gerente Costumer de Unilever.

La compañía se fundó en 1930 y se constituyó en una multinacional. Alrededor del mundo produce y comercializa 400 marcas en 14 categorías, las más importantes referidas a alimentos, cuidado personal y del hogar

El 5 de enero de 1994, “después de profundos análisis de mercado, Unilever decidió comprar cuatro empresas bolivianas: Quimbol, Indesa, Patria y Cambagras, y las unió bajo el nombre de Quimbol Lever”, se lee en su sitio.

Los dos años siguientes fueron decisivos para la empresa puesto que se incorporaron 21 marcas de Unilever en el mercado boliviano; la primera de ellas fue OMO, a la que siguieron los lanzamientos de aproximadamente dos marcas cada mes. En enero de 2004, el nombre de la compañía migró a Unilever.

Presentan OMO progess+

OMO Progress+, lo nuevo de Unilever, fue presentado el 2 de julio con un show desarrollado en el Gran Centro Coliseum de Santa Cruz, evento al que asistieron clientes de la compañía.

El producto posee, según la empresa, un novedoso sistema blanqueador que “logra que las fibras de la ropa blanca se abran más a la luz ultravioleta para que ésta penetre y se remita proyectándola hacia afuera, esto hace que las prendas se vean más blancas y, según la textura, incluso más brillantes”, explicó el gerente Customer de Unilever, Antonio Fernández.

La fórmula no contiene cloro, es específica para ropa blanca, dijo, pero aclaró que también puede ser utilizado en ropa de color sin dañarla. Este detergente se fabrica con la mezcla de ácido sulfónico, sulfato de sodio y algas marinas, productos que contienen enzimas y reforzantes específicos que aumentan el poder blanqueador del detergente, explicó el ejecutivo.

El producto viene en dos presentaciones: de 800 gramos y de 2.250 gramos.

Como parte del acto se presentó un show internacional al estilo de los acróbatas de Cirque du Soleil, con los artistas de Ave Calma, que llegaron de Argentina para deleitar a los asistentes con diversos números.

Poseen un plan de vida sustentable

Desarrollo

Unilever tiene un Plan de Vida Sustentable que establece separar su crecimiento del impacto ambiental e incrementar el impacto social positivo.

Acciones

Se traza tres objetivos para 2020: mejorar la salud y el bienestar; reducir el impacto ambiental y obtener 100% de su materia prima de forma sustentable; mejorar la vida de las personas de su cadena de valor.

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