sábado, 27 de julio de 2013

Arce: Directorio aduanero debe elegir a gerentes

El ministro de Economía, Luis Arce, confirmó que es potestad del directorio de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) elegir al personal jerárquico de esa institución, que debe ser propuesto por la presidenta de la ANB, Marlene Ardaya.

La autoridad, quien enfatizó que éste es un conflicto interno de la Aduana que no incumbe al Ejecutivo, afirmó que la Ley General de Aduanas es “clara” a la hora de definir las competencias de la presidenta y del directorio de la ANB.

“Es muy clara la ley, la interpreto de manera muy sencilla: la presidenta propone los nombres al directorio y éste tiene la potestad de elegirlos, eso es, así está la ley, muy clara”, precisó.

En últimos días ha surgido una polémica por la designación de cargos jerárquicos en la Aduana, pues los directores, mediante una Acción de Cumplimiento presentada al Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, exigen que se respete la ley.

Piden ser ellos quienes designen a los gerentes nacionales y departamentales, pues actualmente Ardaya lo hace “a dedo” y sin su consentimiento, por lo que califican estas acciones como irregulares.

Ardaya evitó referirse a la declaración de Arce. El jueves 25 dijo que tiene respaldo del vicepresidente Álvaro García Linera y amenazó con renunciar si la justicia da razón al directorio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario