La presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, informó el sábado que junto al Centro de Investigación y Capacitación en Seguridad (CIC) vial iniciará el lunes en el departamento de Santa Cruz una inspección técnica a vehículos que sufrieron transformaciones estructurales tras su importación a territorio boliviano.
'Hoy (sábado) hemos sostenido una reunión con la Cámara de Transporte del Oriente para ejecutar desde el próximo lunes se puedan realizar las pruebas piloto para medir tiempos en lo que será la técnica a vehículos transformados en Santa Cruz', informó en declaraciones a la ABI.
Explicó que el objetivo de la inspección es avanzar con el proyecto, que es un programa de regularización de la transformación de los vehículos, ya que estos con el tiempo van sufriendo modificaciones que tienen que ser revisados por Tránsito para que estos vehículos no sufran de percances al momento de transitar por las vías del país.
En esa línea, remarcó que se prevé verificar los niveles de seguridad de más de siete mil vehículos existentes en esa región oriental del país.
'Esperamos entonces que los propietarios de estos vehículos se apersonen a la verificación, puesto que está es de manera voluntaria', sostuvo.
Asimismo, recordó que los requisitos para la inspección son: el documento de propiedad original, el certificado del RUAT y la fotocopia del Carnet de Identidad.
'De esa manera se podrá verificar los números de chasis, de motor y del cambio de estructura del vehículo como tal', detalló.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario